Para celebrar una década de Surface, una edición especial del dispositivo 2 en 1 exclusivo de Microsoft se inspira en el fondo de escritorio de Windows 11 y en casi 150 años de historia en una casa de diseño global de renombre mundial.

El teclado Surface Pro Liberty con Slim Pen 2 *, que muestra la colaboración entre Microsoft Surface y Liberty con sede en Londres , ahora está disponible en los EE. UU., Canadá, el Reino Unido y Japón (aunque los suministros son limitados).

«Es un gran contraste de cosas y nunca esperaría que esto sucediera de alguna manera», dice Elliott Hsu, diseñador principal de hardware de Microsoft que dirigió un equipo que trabajó con Liberty para crear también lagrabada con láser. * y teclado impreso, que encarna los elaborados florales por los que se conoce a Liberty y sirve como una rama natural de Windows 11 Bloom que debutó el año pasado.

“Se sintió importante con el proyecto de Microsoft hacer algo que se sintiera muy intrínsecamente Liberty””

“Microsoft Teams fue nuestro salvador en ese proceso. Tenemos diferentes socios en todo el mundo y creo que ha abierto una nueva forma de trabajar, lo cual es realmente emocionante”, dice Herbert, quien anteriormente había trabajado en Paul Smith, Kate Spade y otras marcas centradas en la moda y los patrones. “La tecnología se había convertido en parte de nuestro paisaje cotidiano”.

Hsu agrega: “Y si siempre está ahí, ¿por qué no puede sentirse más como parte del hogar? ¿Por qué no podría ser la hermosa pieza central?

Ha habido muchas iteraciones del diseño de Surface a lo largo de los años, pero no fue hasta la llegada de Windows 11 que la inspiración del diseño realmente hizo clic. Con el décimo aniversario de Surface acercándose, Hsu pensó que esta sería una gran oportunidad para que Herbert y su equipo en Liberty tomen Bloom y lo traduzcan a un estilo propio.

“Liberty posee flores en el sentido de la moda. Y creamos este sistema operativo que tiene un diseño floral”, dice Hsu. “Están entrelazados, uniendo hardware y software”. Incluso hay un tema exclusivo de Liberty 11 Windows 11 que viene con esta edición especial.